Cuadro de texto: 50 AÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Bienvenidos a Educación Primaria del I.S.L.G.!

¡Este año cumplimos nuestras Bodas de Oro!

 

Te invitamos a conocernos, disfrutar o rememorar tu paso por la escuela.

 

Sin duda recordarás a tus maestros y alguna que otra anécdota con tus compañeros. Esa amistad que nació de la mano del juego en el recreo y del estudio en el salón.

Nosotros, a la fecha, somos 38 docentes que nos dedicamos a la enseñanza de 515 alumnos distribuidos en 3 secciones de cada año.

Todos, escuela, alumnos y familias llevamos adelante el proyecto de escuela católica basado en los valores y principios que sustentan el ideario institucional.

Y sí,  ...primaria ha pasado por cuatro cambios de sistemas. En principio, dos primeros, inferior y superior, luego la culminación en 7mo.  No hace mucho, la implementación de la EGB (1997). Al tiempo el desprendimiento del 3er. Ciclo (la ESB) quedando hasta la fecha la primaria en 6 años.

¡Cuán importante es no perder el eje! Los cambios se suscitaban a nivel curricular también.

Hoy en día estamos convencidos de la fuerza que da la unión y de la resistencia que prodiga el trabajo con fundamento y vocación.

En estos 50 años creció la primaria al compás de los cambios, no obstante, cada uno de los marineros que se ha subido a este barco comprendió el objetivo supremo de nuestra educación y actuó en consecuencia.

“Lograr una comunidad educativa organizada y dinámica, en la que cada integrante, en actitud de apertura, brinde lo que posea, y reciba lo que necesite… a través de una interacción basada en aptitudes, y se proyecten hacia una felicidad trascendente”

Padre Hipólito Pordomingo

 

Te estamos abriendo nuestras puertas, ¡Adelante!

Directora: Alejandra R. Franceschini

Vicedirectora: Graciela T. Etchart

Secretaria: A. Graciela  Santoro

Representante Legal: M. Susana  Aón

 

I.S.L.G.           MAYO 2012

Nuestra Representante Legal

¡Qué planteles los de antes!

PROYECTO:”CRECIENDO JUNTOS EN LA FE”   ENTRAR

RECORDANDO VIVENCIAS...   ENTRAR

HOMENAJE A LA PROFESORA GRACIELA LEMMO   ENTRAR

Con emotivo homenaje al Padre Pordomingo, la primaria del San Luis festejó sus 50 años de vida…

 

ENTRAR